Carlos Sainz competirá en el Rallye de Montecarlo 2018

Carlos Sainz competirá en el Rallye de Montecarlo 2018

Ha tenido el mejor maestro y ahora, cuando triunfa en la Fórmula 1, decide ‘probar’ en los rallyes. Carlos Sainz competirá en el Rallye de Montecarlo 2018, eso sí, realizará solo la última especial de la mítica prueba y lo hará a bordo de un Renault Mégane RS 2017.

El tramo elegido es el de La Cabanette-Col de Braus, de 13,58 km, a 1400 metros de altitud, en la zona de los Alpes Marìtimos y alrededor del Principado de Mónaco. Sin duda, será una prueba especial en la que seguramente será asesorado por su padre, actual campeón del Dakar, bicampeón del mundo de rallyes y ganador del ‘Monte’ en tres ocasiones junto a Luis Moya: 1991, 1995 y 1998.

Carlos Sainz padre vs Carlos Sainz hijo: ¿cuál es más rápido?

El piloto del Renault Sport Formula One Team, que se estrena con 23 años en estas lides, ha manifestado: “Tengo realmente ganas de poder vivir mi primera experiencia en el Rallye de Montecarlo. He escuchado a mi padre hablar de ello a menudo: cómo son de difíciles las especiales, cómo se puede pasar de la nieve a la lluvia o al sol en un instante, ¡por no hablar de la necesidad de tener nervios de acero para negociar ciertas curvas! Será un auténtico placer participar en una prueba tan legendaria al volante del nuevo Renault Mégane RS, que estará equipado con neumáticos de nieve con clavos para que pueda sentir más en profundidad lo que significa correr un rallye aquí”.

La misión de Carlos Sainz en el Rallye de Montecarlo 2018 será la de verificar las condiciones del tramo antes del paso de los pilotos, y lo hará, ni más ni menos que con el último deportivo salido de Renault Sport, el Renault Mégane RS 2017, compacto de tracción delantera y dirección en las cuatro ruedas que cuenta con 280 CV.

La entrada Carlos Sainz competirá en el Rallye de Montecarlo 2018 se publicó primero en Periodismo del Motor.

…read more

Compartir
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario