Carlos Sainz: “Este triunfo en el Dakar es el más bonito y emotivo”

Carlos Sainz y Lucas Cruz

Los ganadores del Dakar 2018, Carlos Sainz y Lucas Cruz, han llegado a casa después de superar la 40 edición de la prueba más dura del mundo. Piloto y copiloto han sido recibidos en el aeropuerto Alfonso Suárez Madrid Barajas por una multitud que ha querido dar la enhorabuena a la pareja española. Tras un baño de multitudes, la tripulación más rápida del Peugeot 3008 DKR Maxi han dado una rueda de prensa a la que ha asistido Periodismo del Motor.

Carlos Sainz, que ha estado arropado por su familia y amigos, ha manifestado: “Es difícil de explicar cuando sucede algo así, y lo único que podemos hacer es agradecerlo y compartirlo con todos los aficionados, amigos, Peugeot y con mi familia”. Además, el bicampeón del mundo de rallyes y bicampeón del Dakar ha añadido: “Ha sido una semana muy intensa. Le dije a Lucas: hay que gana esta carrera como sea, como sea. Tenemos que conseguirlo. Y lo hemos conseguido en uno de los Dakares más complicados de los que he hecho, incluidos los dos que hice en África. Han sido dos semanas de alta tensión, porque veíamos que cuanto más pasaba, más difícil se ponía. Ha sido una carrera de sorpresas”.

Asimismo, el madrileño ha agradecido a su copiloto el trabajo que ha hecho: “Agradecer a Lucas por su trabajo, por su paciencia. Esta es una carrera que si el copiloto no hace un buen trabajo, como él sí ha hecho, es imposible ganar”.

Sobre el coche, que ha soportado los 8.793 kilómetros de dunas, puertos de montaña y pistas rocosas, Sainz ha declarado: “El coche ha ido fenomenal, excepto unos pequeñitos problemas”.

Sobre su retirada, el ‘Matador’ ha expresado: “No es una decisión que haya tomado al cien por cien. Ahora es el momento de reflexión, de hablarlo con la familia, con mis amigos y decidiré. Yo entiendo que haya mucha gente que se preguntará por qué seguía, pero yo estaba convencido de que el tiempo me iba a dar la razón y que podía ganar el Dakar con la preparación, el trabajo y el respeto que requiere una carrera como ésta. A partir de ahí, no lo he decidido. Creo que seré piloto toda la vida, pero también soy consciente de que igual que decidí de un día para otro dejar el mundial de rallyes, llegará un día en que voy a decidir dejar el Dakar y dejar de correr. De vez en cuando disfrutar algún histórico, pero ahora no lo tengo claro”.

La ‘mala suerte’ de Carlos Sainz

Carlos Sainz ha finalizado con estas palabras: “Yo le prometí a Reyes, mi mujer, a mis hijos antes de salir que este año iba a acabar, y bueno, pues hemos ganado”.

Carlos Sainz y Lucas Cruz

Por su parte, Lucas ha indicado: “No ha sido nada fácil, aunque al final la diferencia sea …read more

Compartir
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario